Nuevo comité ejecutivo del CID

Santander, 12 de agosto de 2022.- Manuel Vila, CEO de Newtesol, ha sido elegido presidente del Clúster de la Industria de Defensa (CID), en el transcurso de la sesión constituyente del nuevo Comité Ejecutivo del CID, emanado de las elecciones celebradas el pasado 4 de agosto. Vila, ingeniero industrial, es miembro del Foro de Pensamiento Naval, el prestigioso think tank de la Escuela de Guerra Naval de la Armada española. Su empresa fabrica algunos de los componentes de los nuevos submarinos de la Clase S-80 «Isaac Peral» que Navantia (empresa igualmente socia del CID) fábrica en Cartagena.
Asimismo, Teresa Vallejo, CEO de Fonestar Sistemas y David González, CEO de Mademan Group, han sido elegidos vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, respectivamente. Por su parte, José Antonio Ibáñez, director general de Vèringer Ingeniería Avanzada (Grupo Ysondos) es el nuevo secretario general y Roberto González Portilla, consejero delegado de Tirso CSA (Grupo Tirso) el nuevo tesorero.
Completan el nuevo Comité Ejecutivo del CID, en calidad de vocales, Antonio Prego, director de la División de Sistemas de FCC Industrial; Borja Lambea, director comercial de Reinosa Forgings & Castings; Enrique Quintana, director Industrial de Cantabria Labs; Guillermo Becedóniz, director de Exportación de Valdinox; Piero Crespo, director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y Roberto Rico, en representación de Sodercan.
Salvo Sodercan que tiene derecho de oficio a una vocalía, conforme a los estatutos del CID, los otros diez miembros del Comité Ejecutivo fueron elegidos de manera abrumadora de entre los 16 candidatos presentados a las elecciones celebradas el pasado 4 de agosto que registraron una participación del 80 por ciento de los casi sesenta socios con derecho a voto.
Aunque las candidaturas se tenían que presentar formalmente de manera individual, los diez elegidos se agruparon bajo un programa de gobierno común que ha apostado por recuperar el espíritu fundacional del CID que se basa en dos líneas fundamentales: potenciar la base tecnológica e industrial al servicio de la defensa de España y fomentar la Cultura de Defensa.
Tras ser elegidos por los socios y una vez ratificados por el Comité Electoral tras finalizar el plazo de impugnación, los nuevos miembros se han reunido hoy por primera vez para designar entre ellos a los distintos cargos (presidente, vicepresidentes, secretario general, tesorero y vocales).