FCC Industrial se incorpora al Clúster de Defensa, aportando su experiencia en la ingeniería de sistemas
Cuenta con una amplia trayectoria en el diseño, la ingeniería y el desarrollo de sistemas de Defensa para nuestros ejércitos de Tierra y Aire y la OTAN
FCC Industrial, empresa perteneciente al área de construcción del Grupo FCC, es la última incorporación al Clúster de la Industria de Defensa (CID). Cuenta con una amplia experiencia en el diseño, la ingeniería y el desarrollo de sistemas de defensa que se inició en 1994, tras lograr la adjudicación para el desarrollo del Sistema Integrado de Planeamiento de Misiones Aéreas (SIPMA) del Ejército del Aire español. Desde entonces, ofrece una amplia gama de soluciones, poniendo el énfasis en la innovación y el desarrollo tecnológico. Sus principales clientes son los ejércitos de Tierra y Aire españoles y la OTAN.
Las áreas de conocimiento destacadas de la División de Defensa de FCC Industrial se centran en los ámbitos del soporte a la misión, mando y control; planeamiento de operaciones; debriefing y análisis de misión y, por último, simulación y entrenamiento.
“La incorporación de FCC Industrial incrementa notablemente nuestras capacidades tecnológicas y supone un paso importante en nuestra expansión como clúster de ámbito nacional”, afirmó el presidente del CID, Carlos Besoy.
El CID, con sede social en Santander, es una iniciativa pionera en España. Su principal objetivo es contribuir al reforzamiento de la base tecnológica e industrial al servicio de la Defensa de España. Con casi sesenta socios, en su mayoría empresas, pero también centros de investigación y conocimiento y entidades públicas, el CID tiene ya presencia en Cantabria, Galicia, Asturias, el País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía. Entre las últimas incorporaciones, cabe destacar a dos importantes empresas del sector defensa con proyección internacional, como Navantia e Indra. Cuenta además con una decena de entidades colaboradoras, entre ellas el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).