Indra se incorpora al Clúster de Defensa, reforzando así el liderazgo tecnológico español en esta industria

La gran empresa integradora española reforzará considerablemente las capacidades del CID, impulsando nuevas iniciativas

Indra se incorpora al Clúster de la Industria de Defensa (CID), cuyo principal objetivo es contribuir a reforzar la base tecnológica e industrial al servicio de la defensa en España. La compañía impulsará el desarrollo un tejido empresarial más fuerte, competitivo e innovador que asegure la presencia española en la vanguardia de los grandes programas tecnológicos nacionales e internacionales que marcarán el futuro de la defensa, gracias a su participación internacional en los sistemas tecnológicos más avanzados y en la digitalización de la industria.

Indra es un líder de la industria española de defensa que trabaja en proyectos críticos para países de los cinco continentes. Juega un papel clave en los programas europeos y OTAN más importantes, dispone de una fuerte capacidad exportadora y cuenta con un equipo de profesionales de alto valor añadido.

Esta sólida posición le permite actuar como empresa tractora de la industria de defensa en España y asegurar la máxima participación de las empresas españolas en grandes consorcios que abordan el desarrollo de tecnologías duales clave, estratégicas no solo para contar con unas Fuerzas Armadas modernas, sino también para transformar y modernizar completamente toda la economía del país.

“Indra es una gran empresa tractora que nos permitirá reforzar considerablemente nuestras capacidades como clúster”, afirmó el presidente del CID, Carlos Besoy.

Por su parte, el director de Defensa y Seguridad de Indra, Manuel Escalante, destacó que “formar parte del Clúster de Defensa nos permite estrechar la colaboración con toda la industria para liderar la innovación en defensa en Europa y asegurar una soberanía tecnológica, debido a nuestra continua apuesta por el desarrollo de las tecnologías más vanguardistas y la digitalización de los sistemas”.

Indra desarrolla las tecnologías más avanzadas ligadas a la inteligencia artificial, computación en la nube, hiperconectividad, robotización, sensores de siguiente generación, realidad virtual o ciberseguridad, imprescindibles para protección y seguridad de nuestra sociedad y para que nuestras empresas puedan competir con éxito en los próximos años.

El CID, con sede social en Santander, es una iniciativa pionera en España. Su principal objetivo es contribuir al reforzamiento de la base tecnológica e industrial al servicio de la Defensa de España. Con casi sesenta socios, en su mayoría empresas, pero también centros de investigación y conocimiento y entidades públicas, el CID tiene ya presencia -además de en Cantabria- en Galicia, Asturias, el País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía. Cuenta además con una decena de entidades colaboradoras, entre las que cabe destacar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la última incorporación.