Santander 4 Days/ los 4 días de Santander

Santander acogerá una multitudinaria marcha cívico-militar de cuatro días, con el apoyo del Ejército y el Comité Olímpico

La iniciativa del Clúster de Defensa nace con proyección internacional y pretende ser un motor de desarrollo para la capital y Cantabria

Santander 4 Days (S4D)/Los Cuatro Días de Santander, una exigente marcha cívico-militar de cuatro días de duración, cuya primera edición tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de junio de 2022, ha sido presentada esta mañana en el Palacio de La Magdalena.

El acto, conducido por Carlos Besoy Esteban, presidente del Clúster de la Industria de Defensa (CID) -entidad promotora de la iniciativa- ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual; el general Fernando Rocha y Castilla, secretario general del Estado Mayor del Ejército y responsable de la Oficina de la Marca Ejército y Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español (COE), en representación del presidente, Alejandro Blanco, que finalmente no pudo asistir presencialmente pero envió un mensaje institucional.

El CID que acaba de cumplir sus dos primeros años de vida, tiene como uno de sus principales objetivos fundacionales promover la Cultura de Defensa, apoyando a las Fuerzas Armadas. En esta línea de trabajo se enmarca el proyecto S4D.

“S4D es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos y que hemos puesto al servicio de nuestra ciudad, de Cantabria, de España y de nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó el presidente del CID. “Un proyecto que cuenta en este momento con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Santander y del Ejército de Tierra, pero también de los ocho ayuntamientos limítrofes: Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, El Astillero, Villaescusa, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar”, resaltó.

“Un proyecto -continuó Besoy- en el contamos también con el apoyo inestimable del Comité Olímpico Español, entidad con la que hace unos meses firmamos un convenio de colaboración para que se convierta en el primer Evento Deportivo Sostenible de España certificado; inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, lo que lo convierte en una iniciativa pionera a nivel mundial, asumiendo así nuestra responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales”.

S4D nace con vocación de proyectarse a nivel internacional, con la idea situar a Santander, Cantabria y España en el mapa de los grandes eventos mundiales.

S4D es una marcha de convivencia cívico-militar muy exigente, aunque no competitiva, de cuatro días consecutivos de duración por diferentes recorridos. Pero S4D es más que eso. Es un evento deportivo, pero también de carácter social, lúdico, cultural y turístico.

El impacto y el retorno económico en nuestra comunidad, derivado de las pernoctaciones, consumo en hostelería, comercio y ocio, así como la visibilidad internacional del proyecto serán más que notables y la periodicidad anual del mismo le otorgará un carácter de continuidad en el tiempo que hará progresivo y extensivo este impacto y retorno.

Ver vídeo presentación en https://clusterdefensa.es/