El Clúster de Defensa participa en la gran feria española de seguridad y defensa, FEINDEF.

Durante los próximos tres días se mantendrán distintas reuniones de trabajo con diferentes entidades y empresas.

Santander, 2 de noviembre de 2021.- El Clúster de la Industria de Defensa (CID) estará presente con expositor propio en la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF) que se celebrará del 3 al 5 de noviembre bajo el epígrafe Tecnologías  para  una  sociedad  segura.

FEINDEF es el evento de defensa y seguridad más importante que se celebra en España. Durante los próximos tres días, se darán cita en los pabellones 8 y 10 del recinto ferial de Madrid (IFEMA) más de tres centenares de expositores, entre los que figuran las  principales  empresas  nacionales y extranjeras del  sector y más de 60 delegaciones de  todo  el mundo.

FEINDEF está promovida por una fundación que preside el exministro de Defensa Julián García Vargas (miembro del Consejo Asesor del CID) y del que forman parte el Ministerio de Defensa español y las asociaciones industriales nacionales, TEDAE y AESMIDE.

La solidez y la proyección económica de los mercados de la defensa y de la seguridad, con una facturación de más de 5.900 millones de euros al año, están en el origen de esta iniciativa, orientada a un público amplio y multidisciplinar: desde profesionales de la Administración, de la industria, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hasta organizaciones públicas y privadas de diferente tipo.

FEINDEF supone un importante empuje para el desarrollo económico y tecnológico de la industria nacional. Esta edición contempla un ambicioso programa de actividades en el que destacados expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los retos en materia de seguridad y defensa para Europa y las regiones adyacentes. Las ponencias estarán protagonizadas por algunas de las figuras más relevantes del ámbito de la defensa y la industria, pero también de la educación, la política o la investigación.

El acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de la investigación colaborativa; el desarrollo de las capacidades; el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y la creación del Mercado Único Europeo de Defensa, serán algunos de los temas objeto de debate.

El presidente, el director y varios miembros del CID, mantendrán en FEINDEF distintas reuniones de trabajo con instituciones y empresas del sector. En la foto, el expositor del CID.