El Clúster CID, distinguido por la Delegación de Defensa

El Clúster CID, distinguido por la Delegación de Defensa

Su ayuda a las Fuerzas Armadas durante la pandemia y su apoyo a la Cultura de Defensa, le han hecho merecedor de la distinción

Santander, 4 de noviembre de 2020.- El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha sido designado Institución Distinguida 2020 por la Delegación de Defensa en Cantabria.

El acto de entrega del galardón que tuvo lugar esta mañana, estuvo presidido por el delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez y contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

El delegado de Defensa destacó el apoyo prestado por el CID a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante la primera ola de la pandemia. El Clúster de Defensa realizó una campaña que se tradujo en la adquisición y donación de diverso material de protección sanitaria (guantes, gafas, máscaras faciales, mascarillas, buzos de protección biológica y mamparas de metacrilato) que se distribuyó entre las delegaciones de Defensa de Cantabria y Asturias; las subdelegaciones de Defensa de Bilbao y Burgos; el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio (Mazcuerras, Cantabria); la Comandancia Naval de Santander; el Cuartel General de la División “San Marcial”, en Burgos; los regimientos de Infantería “Garellano” Número 45, en Vizcaya y “Príncipe” Número 3, en Asturias y la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria.

Además, el coronel Yáñez destacó la intensa labor realizada por el Clúster, en su primer año de vida, en apoyo a la Cultura de Defensa que se ha traducido en diversas iniciativas y actos como los organizados con motivo de la reciente celebración del 250 Aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Recibieron el galardón el presidente y el director del CID, Luis García y Alfonso Bourgon respectivamente.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, el delegado de Defensa, la delegada del Gobierno, el director y el presidente del CID.